Etiquetas

Diccionarios


Fuente: http://community.onelegal.com/default.aspx?Tag=Oxford%20English%20Dictionary

Antes éste era el panorama si uno quería estudiar inglés (aunque, por cierto, muchos exámenes de traducción son aún así), pero ahora tenemos a nuestra disposición miles de diccionarios de forma gratuita en Internet, algunos de mejor calidad que otros, pero que por lo general resultan de gran utilidad y ahorran mucho tiempo y dinero.

Aquí va una lista de los mejores diccionarios monolingües o bilingües para aprender inglés:


  • Wordreference: Uno de los diccionarios online gratuitos de referencia. Lo podemos consultar tanto en versión bilingüe como en versión monolingüe (en inglés).
  • Merriam-Webster: Éste es uno de los diccionarios más prestigiosos de la lengua inglesa. Cuenta en la misma página con un diccionario monolingüe en inglés, con definiciones, ejemplos, sinónimos y antónimos, y un diccionario bilingüe español-inglés con ejemplos, sinónimos y antónimos. 
  • Merriam-Webster Learner's Dictionary: Este diccionario está diseñado especialmente para estudiantes de inglés como lengua extranjera. La única desventaja es que es monolingüe, por lo que resultaría interesante combinarlo con un bilingüe e ir leyendo las definiciones en inglés. Lo más destacado de este diccionario es que puedes escuchar la pronunciación de cada una de las palabras, y si te registras de manera gratuita tienes la posibilidad de crear tu propio diccionario. 
  • Your Dictionary: Este diccionario es también monolingüe, pero tiene definiciones sencillas y ofrece ejemplos de uso. 
  • The free dictionary: Este diccionario es monolingüe y bilingüe (al final de la entrada monolingüe te da la opción de traducir la palabra a tu idioma), y lo que lo diferencia de los otros que he comentado es que te da la posibilidad de escuchar la pronunciación de la palabra tanto en inglés americano como británico. 
  • Merriam-Webster's Visual Dictionary: Lo mejor para aprender vocabulario de verdad, en lugar de hacer incontables listas de vocabulario, son los diccionarios visuales que, como su nombre indica, enseñan vocabulario a través de imágenes. Este diccionario en concreto se divide en 15 categorías con más de 6000 imágenes en total, y se puede escuchar la pronunciación de las palabras y ver su definición. La única desventaja es que, como es monolingüe, tenemos que saber el equivalente en español de la imagen que se nos muestra. 
  • Little Explorers English-Spanish Picture Dictionary: Este diccionario visual está dedicado a niños, pero puede ser de utilidad a cualquiera que quiera aprender vocabulario básico en inglés, y además está en español e inglés. Se pueden consultar las palabras por orden alfabético, o por temas en un índice que tienen en la parte inferior de la pantalla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario